Consejos para mejorar las ventas en línea. ¿Cómo vender mejor mi marca de calzado?

Tienda zapatería calzado

Como propietario de una pequeña o mediana zapatería, puede ser un desafío atraer clientes en la era digital actual. Con más y más compradores recurriendo a internet para comprar sus productos, es esencial tener una fuerte presencia en línea para mantenerse competitivo. En esta publicación de blog, repasaremos algunos consejos y estrategias para ayudarlo a mejorar su presencia en línea y atraer más clientes a su tienda de zapatos y sandalias.

Utilice las redes sociales para generar confianza:

Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram son excelentes formas de conectarse con clientes potenciales. Utilice estas plataformas para exhibir sus productos, compartir noticias sobre su tienda e interactuar con sus seguidores.
Asegúrese de publicar información relevante para el cliente ¿qué lo podría convencer para que venga a comprar? Modelos, precios, tallas, colores, horarios de atención, etc. En esta parte hay que ser práctico, con el cliente siempre en la mente, al actualizar nuestro contenido en plataformas digitales de manera constante aumentas las posibilidades de adquirir nuevos prospectos para tus zapatos y dar más confianza a aquellos que aún no te conocen.  

Optimizar para motores de búsqueda (Google):

Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para motores de búsqueda como Google. Esto significa usar palabras clave relevantes en todo su sitio web, incluso en los títulos y descripciones de sus páginas.

Ejemplo: Si el nombre de su tienda es "Novedades Mony", asegúrese de acompañarla con una breve descripción, como "Novedades Mony Zapatería Infantil". Esta descripción ayuda a que quienes buscan en Google "zapatos infantiles" puedan llegar fácilmente con ustedes. Nosotros en internet aparecemos como "Sandalindas Sandalias de Mayoreo" para que nos puedan descubrir fácilmente sin necesidad de saber el nombre de nuestra empresa. 

 

 Aparecer en Google Maps:

83% de los usuarios de internet usan Google Maps para llegar o encontrar lugares nuevos. Asegurarse que su tienda está presente es crucial para que clientes que busquen "Zapaterías" puedan encontrarlos. Cerciórese de poner la dirección correcta y subir imágenes, para que los usuarios de esta aplicación se convenzan de ir a visitarlos.

Use imágenes de alta calidad:

Las personas son criaturas visuales, por lo que las imágenes de alta calidad son esenciales para captar su atención. Use imágenes de alta resolución de sus productos, para que los clientes puedan tener una buena idea de lo que están comprando.

La calidad se logra teniendo una cámara decente ya sea de celular o cámara digital, pero sobre todo teniendo buena iluminación. Los clientes prefieren fotos donde pueden ver que el producto si existe y donde pueden apreciar sus detalles, así que mostrándolo en uso, o en un contexto informal, es atractivo para generar confianza.

Ofrezca compras en línea:

Si aún no lo hace, considere ofrecer compras en línea. Permitir que los clientes compren zapatos y sandalias en línea hará que les resulte más conveniente comprar con usted y también lo ayudará a llegar a un público más amplio.

Facebook y Grupos de Whatsapp son grandes herramienta para vender en línea, donde a través de generar confianza con los clientes la comunicación puede ser directa y eficiente. Mantenga en el radar paqueterías que puedan entregarle a su cliente, para que el proceso de cotización y envío del producto sea rápida y eficiente. 

Cree un sitio web profesional:

Su sitio web suele ser el primer punto de contacto para los clientes, por lo que es esencial causar una buena impresión. Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar, visualmente agradable e incluya toda la información necesaria sobre su tienda, como su ubicación, horario de atención e información de contacto.

Existen plataformas para generar páginas de internet de manera muy fácil, como WIX. Con plantillas ya pre-hechas, usted ya solamente tiene que poner fotografías e información sin necesidad de saber programar. 

Siguiendo estos consejos, puede mejorar su presencia en línea y atraer más clientes a su tienda de zapatos y sandalias. Recuerde, construir una presencia en línea lleva tiempo, así que tenga paciencia y siga trabajando en ello. ¡En poco tiempo verás los resultados!

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